
Almudena
Dueñas
Terapeuta Holística | Canalizadora espiritual | Coach transpersonal
Un poquito de mi
Cuando comencé en el mundo de las energías, con Reiki, me costó bastante asimilar que mediante una imposición de manos pudiera producirse sanación espiritual.

Antes de realizar el primer curso de Reiki Usui, fui a realizarme una sesión de Reiki, necesitaba probar cómo funcionaba la terapia y como la sentía yo. Fue sorprendente cuando mediante la imposición de manos en mi garganta la terapeuta me dijo que tenía bloqueo en el Chakra garganta. Comencé a toser bastante, y luego sentí un gran alivio.
Era una experiencia nueva y me sorprendía que, estando la terapeuta, a una distancia entre sus manos y mi cuerpo, yo pudiera sentir como una energía entraba a través de mi cuerpo aportándome una gran sensación de bienestar.
Al principio pensaba que esa persona tenía el potencial de la sanación, una inquietud que desde pequeña siempre me acompañó a través de mis manos, pero creí que sanaría utilizando el contacto físico masajeando la zona dolorida.
Mi amiga Sonia me animó a realizar el curso de Reiki, me decía, tienes ese potencial y está dentro de tu camino de vida. Me pasó el contacto de la que pasó a ser mi gran maestra, Cristina, a la que aprecio y le estoy muy agradecida ya que de su mano he ido aprendiendo y evolucionando personal y espiritualmente.
En mi primera conversación con Cristina, le expliqué que yo, mediante mis manos, ayudaba a aliviar dolores sobre todo musculares. Que, mediante contacto físico, masajeando la zona y decretando un tipo de oración que salía de mi interior mis amigos y familiares sentían un gran alivio de forma muy evidente.
Mi maestra Cristina me explicó que con Reiki no hacía falta ningún tipo de oración, y que además yo sufría un desgaste porque utilizaba mi energía en esas sesiones de sanación. Con ella descubrí lo importante de esta terapia pues mediante Reiki se utiliza la energía del Universo y no la de la persona que imparte la terapia, para el uso de esta energía inagotable y no hace falta tener ningún don especial para ello salvo el conocimiento de la técnica. Por eso, el Reiki está al alcance de todo el mundo que disponga de una mínima sensibilidad y adquiera la habilidad de sus técnicas.

Mi inicio en el Reiki
A principios del año 2012 realicé mi primer nivel de Reiki, y lo más maravilloso que había sentido nunca, lo acababa de sentir con la iniciación de Reiki Usui I. Fue una sensación de paz, amor, bienestar y alegría, todo ello mezclado… me sentía más cerca de Dios, era una sensación indescriptible.
Una anécdota que recuerdo después de haber realizado el primer nivel de Reiki, me puse a buscar por internet sobre Reiki y menos mal que lo hice después, antes no había tanta información como hoy en día, y solo me aparecían que era una secta demoniaca que utilizaba símbolos del diablo… y digo menos mal porque si lo llego a leer antes, no hubiera realizado el primer taller
De 2012 a 2014 seguí formándome en todos los niveles de Reiki Usui hasta la maestría y me fuí formando en otros tipos de Reiki como Karuna, Money Reiki…
Yo no me dedicaba a ello de forma profesional, pero aplicaba la terapia reiki a familiares y amigos. El caso es que, aunque me protegía y soltaba la energía de las otras personas, cuando llegaba alguna con una energía densa algo se me terminaba pegando a mi energía.

En 2014, realicé un taller para aprender a leer los Registros Akhásicos. En este taller me realizaron la iniciación y comencé a leerme mis propios registros. Para ello tenía que proteger el espacio y rezar una oración.
En 2016 realicé mi taller de Canalización. Una vez realizada la iniciación o la sintonización con mis Guías, comencé a trabajar en ello, realizándome canalizaciones cada día. Al principio, me llegaba muy poca información, y tenía que diferenciar el mensaje de mi Guía con el mensaje que me transmitía mi mente o ego.
Cuando más canalizaciones realizaba, más información recibía y según fui avanzando y trabajando, comencé a conectar con diferentes Guías y Maestros.
En el mismo año conozco un tipo de terapia que se podía impartir a distancia, esto quería decir que sin contacto físico, no tenían porqué quedarse pegadas las energías de otras personas. Estas terapias son conocidas como sanación cuántica o terapias angelicales.
Antes de formarme en estos talleres de terapias holísticas energéticas, por supuesto probé varias sesiones de las terapias que yo realizo. Puedo decir que lo sentía, y recuerdo sobre todo la primera sesión que me hice.


Cuando la sesión terminó recuerdo que tenía una energía desbordante y que sentía mucha alegría, y por la noche dormí como un bebé. En esa sesión se liberaron bloqueos de mi cuerpo energético, y a la vez lo pude sentir en mi cuerpo físico.
Realicé el taller, y recibí mi iniciación, y comencé a aplicarme mis terapias en mi. Era una forma de trabajarme en mi interior, de soltar aquellas emociones que no me aportaban nada positivo en mi vida.
Al igual que en Reiki, hay un símbolo para dar sesiones a distancia, normalmente decretando para quien es la sesión y utilizando una muñeca o un peluche para imponer las manos y poder realizar la sesión, el mundo de las terapias energéticas ha ido evolucionando.
Ya no es necesario el contacto físico para que una persona reciba su sesión de energía para el fin que necesite.
Poco a poco con las canalizaciones y con mis terapias, comencé a ver la vida desde un punto de vista diferente. Comencé a trabajarme en mi interior aquello que los Guías me decían a través de las canalizaciones. Siempre me decían que debía trabajarme mi amor propio. ¿Por qué buscas fuera lo que no te das a ti misma? Comencé en ello, dejando mi papel de víctima fuera de mi vida e integrando que la que creaba mi realidad era yo misma.
Cada vez estaba más segura que mi misión de vida, iba encaminada a ayudar a otras personas a través de la sanación espiritual y a través de canalizar para otras personas.

Mi formación
Seguí formándome en otras materias de terapias energéticas y durante 2017, 2018 y 2019 seguí formándome en terapias que me ayudaban a mi, en mi avance y me permitían ayudar a otras personas.

- EFT nivel I y II
- Monitor de Meditación
- Flores del Bach
- Gym Corazón y Mente Nivel Terapeuta
- Taller Abundancia Cuántica
- Taller Seguridad y Confianza
- Registros Akáshicos
- Taller lo Invisible
- Taller Despierta tu cuerpo energético
- Taller Liberando al Yo
En el año 2020 continué con mi formación y realicé Máster Psicología Holística y un Máster de Coach. Durante estos años, seguía canalizando e impartiendo mis terapias para mi y para amigos y familiares.
Cada vez que realizaba sesiones las personas sentían esta energía incluso sin estar cerca, a modo de ejemplo, mi hijo que es pequeñito se aficionó a pedirme sesiones cada vez que sentía dolor en alguna parte de su cuerpo. Luego me decía: “mamá estoy más contento y me siento como si fuera una pluma”

El cuerpo energético
Creo que es importante reflejar aquí que además del cuerpo físico, tenemos otros cuerpos etéricos, y todos ellos conforman nuestro cuerpo energético global, que es el que sostiene nuestro cuerpo físico.
Cuando este cuerpo sufre algún bloqueo, que normalmente viene provocado por emociones que sufrimos y que no sabemos gestionar, por negatividad generada, etc. Ese bloqueo no permite fluir la energía, trasladándose a los 6 meses aproximadamente, se somatiza en el cuerpo físico en forma de malestar y diversas dolencias.
Cuando se realiza una sesión de energía, siempre con el consentimiento de esa persona, se trabaja sobre el cuerpo energético, y durante la sesión una persona puede sentir una energía sutil trabajando en su interior. Al no existir contacto físico, ni la terapeuta ni el cliente se impregnan de las energías del otro, con lo que su energía queda intacta.
Terapias sin contacto físico
Muchas personas se interesan por este tipo de terapias, pero cuando ven que no hay contacto físico, simplemente lo rechazan, porque piensan que es mentira, o una estafa o que necesitan ver la cara del o de la terapeuta para aumentar su confianza. Puedo garantizar y garantizo que la sesión se realiza, durante las sesiones hay personas que son más sensitivas que otras y pueden sentir el trabajo sobre su energía de forma sutil o incluso de forma intensa en diversas partes de su cuerpo.

Y garantizo que las sesiones funcionan sin que haya contacto físico, pues antes de ofrecer nada al mundo y quienes confían y siguen confiando en mi que lo he probado y he sentido y vivido sus efectos tremendamente positivos.
En los diversos talleres realizados con anterioridad para aprender a realizar este tipo de terapias, las técnicas han sido probadas con personas allegadas y cada una de ellas ha sentido una experiencia diferente pero odas ellas han experimentado una mejora evidente.
Respecto a las canalizaciones espirituales, cada vez que una persona de mi alrededor necesitaba algún consejo, me pedía que le realizara una canalización espiritual. Quedaban realmente sorprendidas por las respuestas de los Guías, quienes también les orientaban en lo que debían trabajar en su interior y debían soltar.
Aquí tomé la decisión de llevar a más personas mi vocación y mi pasión ofrececiéndo mis servicios a otras personas que lo necesitaran a través de mi página web.
Confieso que realmente lo que me apasiona es poder ofrecer a las personas que lo necesitan, el conocimiento y la técnica que también me aplico a mí misma para mejorar sustancialmente, en este sentido mi vocación profunda y real es poder transmitir este enorme beneficio tan potente, eficaz e inocuo a otras personas que tanto lo necesitan.
