In Curiosidades
⌚ Solo necesitas 3 minutos para leer este artículo

Los 7 principios herméticos

Las leyes del Universo, es un tema que atrae mi curiosidad desde hace mucho tiempo, y quería escribir sobre ello. Lo primero que me llama la atención es que al principio son 7 las leyes universales o principios herméticos. Han ido evolucionando hasta ser 12 leyes universales y en 2003 Diana Cooper escribió «Las 36 Leyes Espirituales de la Vida», muchas de ellas son conceptos de las 12 leyes Universales.

En el artículo de hoy, voy a hablar de las 7 leyes del Universo o los 7 principios del hermetismo, cuya existencia se estima que es de Egipto antes de la época de los faraones.

Estos 7 principios se recogen en un documento conocido como El Kybalion. Este documento data de 1908 y aparece firmado por los “Tres Iniciados”

Al igual que las leyes físicas, estas leyes nos afectan a nivel mental, emocional y espiritual.  Son las leyes que rigen el funcionamieto del universo, y dado que somos parte del universo, también funcionan igual para nosotros.

«Los principios de la verdad son siete; el que comprenda esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par». (El Kybalion)

 

Estos principios se basan:

Estos principios, ya sean 7, 12 o 36 se basan en que «Todo es Energía, Todo formamos uno», es decir que todos estamos conectados entre sí y a la vez conectados con todo lo que nos rodea.

Estas leyes siempre funcionan, estés en armonía con ellas o no, y todas están relacionadas entre si, si ignoras una, ignoras todas. Si vibramos en armonía con ellas nos es más fácil poder manifestar las cosas que realmente deseamos, nos es más fácil comprender e integrar como funciona Todo.

No podemos cambiar estas leyes universales ni anularlas.

Las siete leyes universales

1· Ley del Mentalismo o Ley de la Unidad Divina

“El universo es mental”

Esta ley manifiesta que todo es conciencia y que todo está conectado. Esta primera ley es fundamental, declara que todo en nuestro universo está interconectado, es decir que cada palabra, creencia, pensamiento o deseo que manifestemos tendrá impacto también en el resto del universo.

Todo lo que está a nuestro alrededor, antes de ser materia fue antes pensamiento… toda nuestra realidad es mental, es una creación de nuestra mente y expresa que Todos somos uno.

Comprender este principio nos permite usar la ley para nuestro desarrollo.

2· Ley de Correspondencia

“Como es arriba es abajo; como es abajo es arriba”

Como es adentro es afuera, esta ley está relacionada con la Ley de Unidad Divina. Lo que nos indica la Ley de Correspondencia es que todo se repite en el universo.

Como es adentro es afuera, esta ley nos anuncia que tu creas tu realidad, es decir que lo que tu sientes en tu interior se manifiesta en tu exterior.

Este principio nos indica que, si quieres cambiar lo que está fuera de ti, primero debes cambiar tu interior.

3· Ley de Vibración

“Todo se mueve; todo vibra”

La Ley de vibración manifiesta que cada partícula del Universo está en constante movimiento y transporta energía. Cada
molécula tiene su frecuencia específica de energía. Las partículas de alta frecuencia están sintonizadas con partículas de alta frecuencia.

Es decir, si tu sientes emociones de alta vibración como alegría, gratitud y amor puedes percibir una elevada vibración y al contrario, si sientes emociones de baja frecuencia como miedo, vergüenza o enfado puedes percibir una baja vibración.

Comprender este principio nos permite interiorizar que nosotros emitimos vibraciones tanto a nivel físico como energético, y dependiendo de nuestras emociones, emitimos y atraemos diferentes niveles de vibración.

4· Ley de la Polaridad

“Todo tiene dos polos”

Este principio nos habla de la dualidad. Es decir, lo igual y lo diferente son lo mismo. La cara y la cruz de una moneda son los mismo.

Todo tiene un opuesto y que es la misma existencia de estos opuesto lo que nos permite entender nuestra vida.

Todo está constituido por este principio. Cuando pasas por una situación difícil, debes recordar que tiene su opuesto y comprender que igual que estás pasando un mal momento en un tiempo podrás pasar por una  situación totalmente opuesta.

5· Ley del Ritmo

“Todo fluye y refluye; todo asciende y desciende”

la Ley del Ritmo se enfoca en el movimiento. Se refiere al hecho de que absolutamente todo se mueve y tiene ciclos.

Puedes verlo en la naturaleza, por ejemplo las estaciones del año, el día y la noche… Todo está regido por esta ley, y por supuesto afecta a las etapas de la persona. Al igual que tenemos nuestro ciclo de actividad y de sueño, sabes que en un momento dado puedes sentirte mal pero que luego te sentirás mejor.  Puedes estar pasando un mal momento, pero no es permanente, luego pasarás por un buen momento. Todo es cíclico.

Esta ley manifiesta que todo tiene su propio ritmo, al igual que tu vida por lo que  no debes adaptarla ni compararla a la vida de los demás, sino vivir a tu propio ritmo.

6· Ley de la Causa y Efecto

“Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa”

Esta ley es la más directa de las leyes del universo. Conforme a la sexta ley universal, nada es casualidad. Toda la acción que realizamos tiene su reacción.

El refrán “recoges lo que siembras” explica muy bien esta ley. Esta ley te anuncia que tú eres el creador de tu vida. Plantéate que efecto quieres conseguir en tu vida, y piensa en qué causa necesitas para conseguirlo.

7· Ley de la Generación

“La generación existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino”

La ley deja claro que todo en el universo tiene su parte masculino y femenino. Esta ley no se refiere al sexo biológico, sino a que hay dos tipos de energía, un ejemplo es el Ying y el Yang.

La energía masculina representa la energía conquistadora, asertiva, progresiva y exploratoria.

La energía femenina representa la energía receptiva y protectora.

La ley de generación rige en todos los planos, a nivel mental, emocional, espiritual…  Todo ser contiene tanto la energía femenina como masculina. Para vivir en plenitud debemos tenerla equilibrada. Piensa que tipo de energía rige tu vida, y si existe exceso o déficit de cualquiera de ellas, intenta equilibrarla.

 

Estas son las 7 leyes fundamentales del Universo, en cada una de ellas expreso, sin extenderme mucho, cada una de ellas desde mi punto de vista.

¡Para vibrar en armonía e integrarlas déjate fluir!

 

También te puede interesar: 

 

Abrir el chat