Geometría Sagrada: La Vesica Piscis
La Vesica Piscis es una de las figuras geométricas más antiguas de todos los tiempos. La palabra latina vesica viene del latín y significa vejiga y piscis significa pez, es decir, literalmente significa vejiga de pez. La Vesica Piscis se llama así por su parecido con las vejigas antiguas utilizadas como contenedores de agua, que al llenarse tenían la forma de un pez.
La unión de lo masculino (Padre) y lo femenino (Madre) daría lugar al nacimiento de la unión de los opuestos (Hijo)
¿Por qué se considera un símbolo sagrado?
La Vesica Piscis representa la conexión entre los dos mundos espiritual y material o terrenal, la unión entre el cielo y la tierra, entre lo masculino y femenino y entre el creador y la creación.
Este símbolo, Pitágoras lo considera sagrado porque creía que la relación entre su ancho y su altura 265:153= 1,73203. Este número es la raíz cuadrada del número 3, un número sagrado que representa la unidad de la Trinidad.
Hay que señalar que el número 153 está escrito en el Evangelio de Juan como el número de peces que Jesús multiplicó milagrosamente. Muchos creen que la Vesica Piscis es el símbolo de Jesús de Nazaret.
Significados de la Vesica Piscis
- Símbolo de las almas gemelas que encarnan en el mundo material de Tercera Dimensión, en la realidad lineal con una misma misión, siguiendo una misma trayectoria.
- El principio de vida, la célula origen que al dividirse en dos ira formando la estructura de la Flor de la Vida y como tal del ser humano
- El Yin y el Yan evolucionando en la polaridad o dualidad.
- La conexión indestructible entre el Creador y el Hombre.
¿ Dónde Se encuentra la Vesica Piscis?
La Vesica Piscis se encuentra en muchas construcciones cristianas, pero el sitio más importante es en El Pozo del Cáliz, conocido como el manantial Rojo. Es un pozo de agua situado en Glastonbury en Inglaterra.
La fuente se considera uno de los lugares más sagrados de Inglaterra. El pozo en sí se remonta a más de dos mil años, y fue sagrado tanto para las primeras culturas que adoraban a dioses como para los cristianos que construyeron una abadía en el sitio. Se dice que el Rey Arturo y su novia Ginebra están enterrados en la Abadía.
Hoy, el pozo y los jardines se han convertido en un lugar de peregrinación, muchos de los cuales creen que el agua roja, rica en hierro, tiene propiedades curativas y milagrosas. Se dice que el Santo Grial está oculto allí.
La tapa Del Pozo contiene el símbolo de la Vesica Piscis ojival.
Meditación con la Vesica Piscis
El símbolo de la Vesica Piscis, es el símbolo que representa la conexión entre el mundo espiritual y material y se utiliza en terapias como en la lectura de Registros Akhásicos
Se puede hacer una meditación con la Vesica Piscis, como si estuviéramos meditando con un mandala. Meditar con esta figura, es meditar sintiendo o visualizando la conexión con tu mundo espiritual.
El tipo de meditación con base en la flor de la vida es una forma de meditación trascendental, donde centramos nuestra atención en el símbolo sagrado de la Vesica Piscis.
Podemos expandir nuestra comprensión sobre este símbolo meditando con la Vesica Piscis, simplemente observando la figura.
También te puede interesar: