In Curiosidades
⌚ Solo necesitas 2 minutos para leer este artículo

Geometría Sagrada: La flor de la vida

La flor de la vida, parte de la Semilla de la Vida, la cual encierra el origen de la Creación. La semilla está representada por 7 círculos entrelazados entre sí, que representan los 7 días de la creación. La semilla de la vida está considerado como un símbolo de bendición y fertilidad.

A partir de la Semilla de la Vida surge la Flor de la vida, que es uno de los símbolos sagrados más conocidos y del que parten numerosas figuras geométricas sagradas conocidas como el Huevo de la Vida, el Fruto de la Vida, la Vesica Piscis, entre otros

La flor de la vida está compuesto de 19 círculos que a su vez forman patrones que parecen pétalos de flores, 36 arcos circulares y dos círculos que rodean el conjunto de círculos y arcos.

La flor de la vida ha aparecido en varias civilizaciones y culturas desde la antigüedad. Aparece en México, Turquía, India, China y en el templo de Osirión dedicado a la diosa Osiris en Abydos (Egipto)

Los arqueólogos datan la Flor de la Vida encontrada en una columna en el templo de Osiris, de hace más de 6.000 años y llama la atención que el acabado tiene unas proporciones perfectas. Parece grabado a láser, una tecnología muy avanzada para la época.

La flor de la vida se ha encontrado en otros templos de la India, China, etc. pero su origen sigue siendo un misterio.

Significado de la Flor de la Vida

El significado de la flor de la vida está relacionado con la creación del Universo y el origen del Todo. Dentro de ella se encierran los misterios de la creación y el origen de Todo. Tiene toda la información de todo lo que existe. Representa la unidad del Todo.

La flor de la vida se supone que tiene un significado relacionado con la creación del Universo y sus misterios. En la flor de la vida está representada la individualidad de cada alma y al mismo tiempo, cada individualidad está interconectada con el Todo.

En palabras de Drunvalo Melchizedek «La Flor de la Vida contiene dentro de sus proporciones todos y cada uno de los aspectos de la vida que existen. Contiene cada fórmula matemática, cada ley de la física, cada armonía de la música, toda forma de vida biológica incluyendo tu cuerpo específico. Contiene cada átomo, cada nivel dimensional, absolutamente todo lo contenido en universos de forma de onda»

La flor de la vida se podría definir como un símbolo universal de unidad con el Todo.

Otros símbolos que engloba de la flor de la vida

 

A partir de la flor de la vida surge la figura de el huevo de la vida. Este símbolo está formado por 7 esferas. Contiene la base geométrica y matemática de la creación. El huevo de la vida contiene en su interior el mundo musical, ya que el espacio entre sus celdas provocan la escala musical original de un semitono y un tono. El huevo de la vida representa la estabilidad, la salud y la fertilidad.

 

 

Y El Fruto de la Vida, que está formado por 13 círculos. En cada círculo del fruto de la vida contiene la información de cada aspecto de la realidad. El Fruto de la vida contiene la estructura de todos los seres vivos. El fruto de la vida representa la transformación.

Utilización en terapias o meditación. 

El símbolo de la flor de la vida, es el símbolo que representa la energía vital y se utiliza en terapias como Registros Akhásicos u otras terapias de eliminación y transmutación de energías negativas como protección.

Para elevar la consciencia o para protegerte de otras energías, restaurar tu energía vital,  durante la meditación puedes utilizar la visualización de la flor de la vida.

Meditar visualizando la semilla de la vida te ayuda a mantener el equilibrio y la concentración. Te ayuda a cerrar ciclos para poder abrir un ciclo nuevo. Te ayuda a conectar con la felicidad.

Visualizándote dentro de una esfera rodeada completamente por la flor de la vida podrás protegerte. Si quieres elevar conciencia puedes visualizar la semilla de la vida, el huevo de la vida, el fruto de la vida o la flor de la vida. Puedes visualizar cualquiera de estos cuatro símbolos sagrados frente a ti, y simplemente quédate observándolo y dejando que tu intuición fluya y prestando atención a tus pensamientos.

Todos estos símbolos sagrados engloban el origen de la creación del Todo, en su interior contienen el origen de las estrellas, de los planetas, del universo en general y de los seres vivos.

 

También te puede interesar: 

 

4.7/5 - (50 votos)
¿Qué es la Geometría Sagrada?
Abrir el chat