In Curiosidades
⌚ Solo necesitas 3 minutos para leer este artículo

En este artículo damos las claves de la Simbología Sagrada, desde su significado hasta como meditar con los símbolos. ¡¡No te lo pierdas!!

Cada semana escribiremos sobre los distintos símbolos, su origen y sus funciones. ¡Espero que disfrutes de la lectura! ?


¿Qué es la geometría sagrada?

La geometría sagrada está omnipresente en nuestra vida cotidiana, se encuentra con mayor frecuencia en la arquitectura, el arte y la naturaleza: desde el átomo más pequeño hasta las mayores construcciones humanas.

La geometría sagrada es la que da forma a nuestro mundo, la que inspiró a muchos artistas, la que ayudó a los hombres a dialogar con el universo.

Últimamente se habla mucho de la geometría sagrada. Hoy en día, se está convirtiendo en algo accesible para todos, porque nos permite llevar a cabo un verdadero trabajo de sanación y reconexión espiritual.

Pero, ¿qué significa esta geometría y por qué destaca tanto en nuestra época? ¿Cuáles son los símbolos más conocidos? ¿Cómo podemos utilizar y disfrutar de los beneficios de la geometría sagrada?

El origen de la geometría sagrada

Las matemáticas y los números son una de las formas de comunicación más antiguas y sencillas, simplemente porque los números tienen un significado universal.

La Geometría Sagrada es un término muy antiguo, todos los lugares sagrados de la Tierra como las pirámides, las catedrales y los templos están construidos según los fundamentos de la Geometría Sagrada. Se basa en la sección áurea (PHI), que también se encuentra en las proporciones que rigen la naturaleza, como las flores y sus pétalos.

Las primeras culturas, como la cristiana, la griega, la hindú y la egipcia, reconocieron la existencia de diferentes motivos o formas geométricas que se repiten en la naturaleza. También establecieron que había una correlación o conexión entre los diversos elementos que se encuentran en la tierra y el cielo. Se sabía que algunas formas eran más adecuadas que otras a la hora de captar las energías cósmicas y manifestarlas.

Estos patrones geométricos sagrados se reflejaban en la tierra y el cielo, y las culturas antiguas creían que estos patrones existían en todas las partes del universo.

 ¿Qué es exactamente la geometría sagrada?

SIGNIFICADO: La geometría sagrada es el estudio de las formas creadas por la Divinidad para aportar belleza y armonía a nuestro entorno.

Son símbolos geométricos de dimensiones perfectas con niveles vibratorios muy elevados. Es la máxima expresión del equilibrio, la estética y la simetría.

La ciencia moderna ha demostrado que estos patrones geométricos sagrados son las mismas formas moleculares que forman la base de toda la vida en este universo.

¿Cuáles son los símbolos más conocidos de la geometría sagrada?

Algunos símbolos son más famosos que otros, y estamos seguros de que ya conoces algunos, ¡aquí están los símbolos de la geometría sagrada que debes conocer!

La semilla de la vidaSemilla de la vida

Este símbolo universal representa la creación y el comienzo, la semilla de la vida es la fuente misma de todas las creaciones en la tierra, está en el origen de la flor de la vida.

La flor de la vida

La flor de la vida es una roseta que ilustra la composición de todos los elementos presentes en la Tierra. Representa la forma de construcción de las plantas, el ADN, los minerales e incluso las fórmulas matemáticas.

El cubo de Metatrón

El Cubo de Metatrón es uno de los símbolos más poderosos de la geometría sagrada. Revela los secretos mejor guardados del universo y su creación. El Cubo de Metatrón tiene fama de proteger y equilibrar las energías que lo rodean.

Sri yantra

Entre los diversos tipos de yantras que existen en ambas religiones (hindú y budista), uno de los más famosos es el sri yantra (también conocido como sri chakra), que incluso se considera el origen de todos los demás yantras.

La espiral dorada

La espiral áurea es una espiral cuyo crecimiento está representado por la proporción áurea, también conocida como número phi. La representación más común de la espiral dorada es la concha.

¿Cuáles son los beneficios de la geometría sagrada?

Cada cuerpo geométrico tiene su propia energía vibratoria, que depende de su forma.

Esto se llama «onda de forma«. Estas formas de regulación son fáciles de usar y llevan tasas vibratorias muy altas.

La geometría sagrada tiene la capacidad de revitalizar todo lo que toca. Despertar lo que está en lo más profundo de nosotros, y que tendemos a ignorar o reprimir demasiado. Permite al individuo encontrar puntos de referencia fiables y estables para descubrir el camino hacia su luz interior.

¿Cómo utilizar la geometría sagrada en la vida cotidiana?

Para disfrutar de los beneficios de la geometría sagrada, te invitamos a llevarla contigo todos los días en forma de joya, que puede ser un colgante, un collar, un anillo.

Poseer un colgante de geometría sagrada contigo te ayudará a aprovechar sus altas frecuencias vibratorias.

¿Cómo meditar con la geometría sagrada?

Hay muchas formas diferentes de meditar, la meditación visual puede ser una forma más adecuada para las personas que tienen dificultades para concentrarse con los ojos cerrados.

Los símbolos más utilizados para la meditación son los mandalas y el Shri yantra, que son ayudas a la meditación muy conocidas. Lo único que hay que hacer es centrar la vista y la atención en el punto central del elemento, contemplarlo y dejarse llevar por la obra artística…


Gilberto Ripio para El Alma de Almu

Abrir el chat