In Curiosidades
⌚ Solo necesitas 4 minutos para leer este artículo

 Su historia

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de utilizar luz artificial. Desde el descubrimiento de la primera vela, el hombre Cromagnon, en la edad de piedra.  Empapando una mecha en grasa animal, podía mantenerse ardiendo y así podía iluminar su cueva durante la noche.

Después los egipcios, los romanos y los griegos que las utilizaban para iluminar sus templos y sus casas.

A lo largo de la historia las velas han ido cambiando, de ser una mecha sola hasta recubrirla con cera de abeja y posteriormente con parafina.

Las velas se utilizan como decoración, para relajarse, meditación… pero también las velas tienen un poder mágico, en el que realizas una petición, un deseo, un decreto y si lo haces con fe se cumple. Siempre poniéndole intención y con pensamientos positivos.

El fuego representa la transformación, y junto con el color de la vela, beneficia diferentes aspectos de nuestra vida, como el amor, el trabajo, la espiritualidad.

 

Los colores de las velas

Antes de encender una vela, debe saber que es lo que quiere pedir con esa vela. Existen diferentes colores, pero son 7 colores los principales. Cada una de estas 7 velas representa un propósito, un Arcángel y un día de la semana.

La vela amarilla

Está relacionado con el dinero y los bienes materiales.  Aporta alegría.  se vincula con la vela de color amarillo y está relacionada con la iluminación y la sabiduría. Representa al Arcángel Jofiel y su día es el lunes. Nos ayuda a encontrar paz y tranquilidad, para tener una guía, y para abrir caminos.

La vela rosavela morada

Simboliza el amor, la unión, la dulzura, la belleza y las emociones. Nos ayuda a dejar fluir nuestros sentimientos y nos conecta con nuestro interior.  Nos ayuda en las relaciones personales tanto de amor como de amistad.  Representa al Arcángel Chamuel y su día es el martes. Nos ayuda a liberarte de envidias, o solicitar ayuda en el amor o cuando has perdido algo.

La vela blanca

Se relaciona con la purificación, la paz, la limpieza de energías y la energía divina por naturaleza. Las velas blancas se utilizan cuando se quiere realizar una limpieza de energías de energías. Se usan para realizar pedir temas familiares. Su día es el lunes. Esta vela se le adjudica al Arcángel es Gabriel, su día es el miércoles y te ayuda en temas de comunicación, protección, armonía, esperanza y buenas noticias.

La vela verde

Representa el desarrollo, el crecimiento y la esperanza. Atrae equilibrio al cuerpo y a la mente. Favorece la salud y el bienestar. Nos ayuda a conseguir equilibrio y desarrollo personal.Representa al Arcángel Rafael, su día es el jueves y nos ayudar a sanar cuerpo y alma y a atraer trabajo.

La vela naranja

Está relacionada con la inteligencia, la creatividad y el optimismo. Atrae energías positivas y nos aporta motivación y creatividad. Representa al Arcángel Uriel, su día es el viernes y nos ayuda a tener abundancia, éxito y prosperidad.

La vela morada

Está asociada a la sabiduría y la espiritualidad. Estimula nuestra inteligencia, memoria y despeja nuestra mente. Nos aporta equilibrio y superación. Representa al Arcángel Zadquiel, su día es el sábado y te ayuda a transmutar las malas energías y a liberar ataduras. Te ayuda en el desarrollo de tu intuición. Se le puede pedir ayuda para poder perdonar o para poder olvidar recuerdos dolorosos.

La vela azul

Está asociada a la tranquilidad, la serenidad y la espiritualidad. Favorece la concentración.  Representa al Arcángel Miguel y su día es el domingo. Nos protege de energías negativas, de males de ojo… También se le puede pedir claridad para encontrar tu misión de vida.

 

Otras colores de las velas

La vela roja

Se relaciona con el amor, la pasión, la sexualidad y el valor. Se usa para pedir decisión y seguridad en uno mismo. Nos aporta vitalidad y fuerza energía para poder afrontar situaciones complicadas.  y para pedir algo en relación con el amor.

Vela marrón

Representa la estabilidad y el sentido de la realidad. Ayuda a conectarnos con nuestro mundo interior y nos aporta fuerza para enfrentarnos a nuestros temores.

Vela doradavela dorada

Representa el dinero, el éxito, el lujo y el poder. Las velas doradas atraen abundancia y riqueza y se usan para fortalecer la situación económica. También se usan para atraer protección y seguridad.

Vela plateada

Representa nuestro plano espiritual y la constante búsqueda de la verdad, es una gran ayuda que podemos utilizar en el fortalecimiento del plano espiritual, la clarividencia y la relación de sueños.

Vela negra

Se relaciona con la elegancia y el misterio. Nos ayuda a eliminar las malas vibras y energías. Cuando alguien nos hace daño, encender una vela negra neutraliza su negatividad.

Vela de miel

Estas velas tienen la capacidad de mover energías positivas, atraen el amor, el cariño, la buena salud y la abundancia. Cuando realizas una petición a estas velas se recomienda que sea en los días 11 y 22 de cualquier mes.

La vela de 7 colores

Está formada por los colores del arcoíris que conjuga todas sus energías. Se utiliza para el ritual de las 7 potencias en el que se relacionan la unión, la armonía, la buena suerte, la fuerza, la protección, la prosperidad y el bienestar.

Es aconsejable realizar la petición o el decreto con la vela entre tus manos. Siempre es importante encenderlas con una cerilla o fósforo de madera, y no apagarla hasta que se consuma entera. En caso de tener que apagarla, no se sopla, sino que se apaga con un apagavelas.

Formas de las velas

Velas cilíndricas

Es el tipo de vela más común. Nos ayudan a atraer energías positivas para nuestros proyectos. Nos ayudan en el crecimiento, desarrollo y purificación espiritual.

Velas de agua

Son las velas pequeñas que van dentro de una porta velas metálico. Las puedes encontrar flotantes y se utilizan para atraer el amor entre los miembros de la familia.

vela triangularVelas pirámide

Se utilizan para sellar peticiones. La vela piramidal actúa como protector y bloqueo de las malas energías, o personas que puedan estar perjudicando. También, se suele emplear para peticiones con los negocios y la economía en el hogar.

Velas triangulares

Estas velas se utilizan para canalizar energía. Esta vela asciende nuestro pedido, y nos ayuda a superar miedos e inseguridades.

Velas hexagonales

Esta vela se enciende para pedir prosperidad, salud y vigor.

Velas cuadradas

Estas velas se utilizan para dar fuerza a una petición y nos ayuda a tomar decisiones. Atrae economía a tu vida.

Velas esféricas

Se utilizan para rituales relacionados con el tercer ojo. Son útiles para hacer preguntas sobre el futuro.

Diferentes formas

Aquí puedes encontrar en tiendas especializadas muchísimas formas diferentes. Cada una para un propósito distinto.

Curiosidades

  • Cuando la vela está encendida, la forma y el color de la llama, indica si tu propósito se cumple o no.
  • Si la vela se apaga sin haber corrientes de aire, la petición no se cumple y es recomendable tirar esa vela y poner una nueva con la petición.
  • Si la vela llora te indica que hay dificultades para realizar el pedido.
  • Dependiendo de las formas que dejen las velas, pueden leerse los resultado

 

 

 

 

También te puede interesar: 

 

El Cubo de MetatrónEl lenguaje de las velas 1
Abrir el chat