In Curiosidades
⌚ Solo necesitas 6 minutos para leer este artículo

Geometría Sagrada: El cubo de METATRÓN Significado y explicaciones

 

El Cubo de Metatrón es uno de los símbolos más poderosos de la geometría sagrada que superpone todos los Sólidos de Platón y el Merkaba en una sola figura geométrica. Revela los secretos mejor guardados del universo y su creación.

El Merkaba es un término hebreo que ha sido retomado por el movimiento New Age, que lo utiliza para referirse a una supuesta propiedad secreta del ser humano para liberarse de la materialidad y viajar por el espacio y el tiempo.

Merkaba: El Merkaba (o Merkavah) es un término hebreo que significa carro o zodiaco (de la raíz R-K-B que significa montar. Es uno de los temas más antiguos de la mística judía. Se trata de que el místico acceda a la contemplación de este trono celestial. El término ha sido retomado y el concepto revisado, que lo utiliza para designar una supuesta propiedad secreta del ser humano de liberarse del materialismo para viajar por el espacio y el tiempo.

 

El cubo de Metatrón: beneficios y uso

 

¿Cuáles son sus beneficios?Cubo de metatrón

El Cubo de Metatrón es el símbolo con mayor tasa vibratoria, teniendo una acción directa sobre la persona o sobre cualquier lugar. Es la protección más poderosa contra todas las energías negativas que existen.

 

¿Cómo se utiliza?

Meditar en la imagen de este cubo te dará la impregnación de su poder y protección. Sólo tienes que fijar el círculo principal del símbolo, centrar tu atención en él y dejar que tu mente sea libre.

Si quieres aprovechar su poder protector, te recomendamos que lo lleves como joya para tenerlo siempre contigo, lo puedes llevar a todas partes.

 

 

¿Pero quién es Metatrón?

 

Metatrón, el arcángel más cercano a Dios.

A la pregunta de quién es Metatrón, nos lleva a hablar de su origen e identidad. Metatrón es el Arcángel más cercano a Dios que tiene la particularidad de haber sido previamente un humano, y por tanto de haber vivido entre nosotros. Esto le permite conocer mejor nuestra vida, nuestras necesidades, nuestro funcionamiento, nuestros hábitos…

Etimológicamente, el nombre de Metatrón significa «guía», es decir, es el rector de los Arcángeles. Al ser el más cercano a Dios, es el más poderoso de los Arcángeles. Descrito como el gran escriba celestial, es también el Sumo Sacerdote del Templo del Cielo. Es el más terrenal de los Arcángeles que se sienta en la cima de su jerarquía, frente a Dios, de quien es el único que lo ha visto…

En definitiva, es el Arcángel de los Arcángeles, es decir, el que creó el universo con Dios. El Arcángel Metatrón sería el gemelo del Arcángel Sándalo, que son los únicos Arcángeles cuyo nombre termina en «on» al contrario que los otros Arcángeles cuyos nombres terminan en «el» cuya traducción en hebreo significa «dios».

 

Diferencia entre Ángeles y Arcángeles

 

Ángeles y ArcángelesComo hemos mencionado, los arcángeles son un punto común entre las tres religiones monoteístas (cristiana, judía y
musulmana). Es una categoría de ángeles que se sitúa en el segundo nivel jerárquico, los arcángeles estarían justo por encima de los ángeles.

La diferencia entre los ángeles de la guarda y los arcángeles es muy reveladora del importante papel que tienen los arcángeles. De hecho, los ángeles de la guarda sólo ayudan a las personas de las que son responsables durante un parto.

Por otro lado, un arcángel acompañará y ayudará a todas las personas que lo invoquen en un momento de su vida. Para invocar a un arcángel y pedirle ayuda, basta con utilizar la meditación o la oración.

Hay 12 arcángeles como hay 12 signos astrológicos y esto no es una coincidencia. En efecto, cada arcángel representa un signo y está dotado de cualidades propias.

Metatrón es el arcángel que representa el signo astrológico de Virgo, se caracteriza por ser el más cercano a Dios. Te mostrará el camino de la cura gracias a su facultad de inundarte de energías positivas y de expulsar todas las energías negativas que te rodean.

Al invocar al Arcángel Metatrón, purificas tu entorno y puedes empezar de nuevo de forma saludable con buenas energías que te inundarán. Esta es la mejor manera de dar la vuelta a una mala situación y volver a la pista en buenas condiciones.

 

¿Pero, quién es el Arcángel Metatrón?

 

Antes de interesarnos más profundamente en el famoso Cubo de Metatrón, empecemos por preguntarnos quién es el arcángel Metatrón. Lo habrás comprendido, el arcángel Metatrón posee poderes resultantes de los cielos que te permitirán expulsar todas las malas ondas para encontrar tu camino en la serenidad.

Según Wikipedia, el origen etimológico muy antiguo de Metatrón no hace que el consenso del punto de vista científico determine si esta palabra se extraería del griego, del latín o del hebreo. De hecho, una hipótesis es que el origen de «Metatrón» proviene de la expresión meta-tronos, es decir, «el asistente del trono» en griego.

Otra propuesta lo relaciona con el latín metator, es decir, «el medidor», mientras que un último argumento plantea la proximidad de Metatrón al trono divino, objeto de especulación en la tradición mística judía. Esto se encontró más tarde en el islam.

 

Metatrón significa Guía Protector

 

Si nos centramos en el significado de su nombre, podemos ver que Metatrón significa guía protector. Como un oráculo, debe mostrarnos el camino a seguir y ayudarnos a seguirlo. Como guía, el Arcángel Metatrón vela por todos y ayuda a los que tienen más dificultades a retomar su propio camino.

El Arcángel Metatrón es ante todo un escriba que guarda los archivos que describen la totalidad de las acciones de los mortales, es él quien mantiene al día los registros donde se anotan todos los actos buenos o malos cometidos en la Tierra. Muy vinculado al mundo de la escritura, el arcángel Metatrón se asocia muy a menudo con los escritores y los autores.

Como tal, no se dejará engañar por las bellas palabras, ya que, como escriba, puede ver y conocer cada estilo de lenguaje utilizado y puede discernir la verdadera intención detrás de la pluma que escribe. Se basa en esta intención y premia o no a los mortales que examina. Así, siempre se puede contar con su imparcialidad. Sabrá arbitrar los conflictos de forma sana y justa.

Sin embargo, Metatrón no está para castigar los malos actos, no te pones en peligro invocando su poder. La elección será suya, y sólo suya, si te ayuda o no en tu situación. También puede conceder ayuda y enviarte su mensaje con más o menos intensidad según la situación de cada uno, pero su elección será siempre justa e imparcial.

 

Metatrón es el ser divino más poderoso en la jerarquía de los ángeles

 

Arcángel MetatrónPero, ¿Sabías que Metatrón era humano antes de convertirse en Arcángel? Por eso es considerado como el arcángel más adaptado para ayudarnos y comprendernos, dado su pasado en la Tierra, ya conoce nuestras necesidades psicológicas, pero también nuestras necesidades físicas y ¡no olvidemos nuestros deseos!

Es además el más poderoso de los arcángeles habiendo estado en la Tierra, y en los cielos, es el único arcángel que ha visto a Dios. Incluso se dice que creó el universo junto al propio Dios.

Una leyenda también cuenta que sería el gemelo del arcángel Sandalphon en vista de que sus nombres terminan en -on mientras que los otros arcángeles tienen nombres que terminan en -el cómo Jophiel.

 

Cómo invocar al Arcángel Metatrón

 

No hay que pensar que Metatrón es un arcángel inaccesible por su alta responsabilidad e importancia entre los ángeles. Por el contrario, es uno de los arcángeles más comprensivos debido a su estancia en la Tierra. Ha aprendido lecciones que nos beneficiarán a todos y que le permitirán enseñarnos algunas de estas vocaciones. Metatrón es el arcángel de la paz.

Por lo tanto, puedes recurrir a él durante las emergencias o los pasajes complicados en el curso de tu existencia. Estará ahí para acompañarte en los periodos difíciles de tu vida o en los periodos de cambio para ayudarte a afrontar los peligros de la vida. Durante tu oración para invocarlo, también puedes pedirle que te acerque a Dios para profundizar en tu fe e interceptar mejor su amor.

Otra forma de comunicarse con el arcángel Metatrón, además de rezar, es visualizar su cubo sagrado, llamado el Cubo de Metatrón, o representarlo físicamente, como llevar un talismán o colocar Cubos de Metatrón en tu casa para reforzar la conexión.

 

Conectar mediante la Meditación

 

Para dirigir una oración al Arcángel Metatrón en las mejores condiciones, debes asegurarte de estar en un espacio tranquilo y tener la mente en paz. Tendrás que hacer una breve meditación para reenfocar tus pensamientos y hacer espacio en tu mente.

Aprovecha este momento de serenidad para reflexionar sobre el significado del Arcángel Metatrón, visualiza el cubo en tu mente antes de dirigirte a él directamente. Para ayudarte, puedes utilizar un cubo de Metatrón de forma física, es una figura geométrica muy vinculada al Arcángel. Ayudará a captar mejor su atención y a que tu conexión con el Arcángel sea más intensa.

A continuación, expón tu mensaje y tu intención con claridad y explica por qué quiere su ayuda. Debes ser honesto en tu petición de ayuda, así como en tus intenciones y tus palabras. No intentes hacer más crítica tu situación, pues el Arcángel sabrá lo que es verdadero y lo que es falso, y las mentiras nunca te favorecerán.

No dejes de agradecerle su atención al final de tu oración, es lo mínimo que puedes hacer por el tiempo que te habrá dedicado, además, es una importante muestra de respeto hacia el arcángel que suele ser bien recibida.

Aunque no siempre es obvio dirigirse directamente a las fuerzas divinas. Hay que perseverar y reiniciar la operación cuando no se siente la intensidad de la conexión. Es un proceso que puede ser desestabilizador para muchos, porque no siempre se sabe cómo hacerlo, además, el hecho de no tener una respuesta de forma directa es un elemento perturbador adicional, pero con el tiempo, sabrás reconocer cuando el arcángel te escucha y reconocer sus mensajes y su enseñanza.

 

Ejemplo de invocación al Arcángel Metatrón:

«Arcángel Metatrón, que tu Fuego Divino haga que nunca permanezcas indiferente a lo que ocurre a mi alrededor. Mantén el fuego vivo, Arcángel Metatrón y Serafín, en mis ideas, en mis proyectos, en mi deseo de servir, de ser útil a mis seres queridos».

 

Gilberto Ripio para El Alma de Almu

 

 

También te puede interesar:                                                                                                    Otros artículos de Gilberto Ripio:

¿Qué es la Geometría Sagrada?

 

 

 

La espiral áurea

La espiral áurea

La espiral áureaEl poder de las velas
Abrir el chat