In Curiosidades
⌚ Solo necesitas 3 minutos para leer este artículo

Sabemos de la existencia de las 7 leyes Universales, después aparecen otras 5 leyes más, que se incluyen dentro de las 7 Leyes Universales, pero ¿cuál es el origen? Por más que he leído libros sobre ello, he buscado por internet, he preguntado, no he obtenido respuesta a mi pregunta,  no he encontrado el origen de las otras 5 leyes.

A principios del milenio comenzó a hacerse famosa una ley universal «La Ley de la Atracción». Esta ley y las 4 más sobre las que voy a escribir hoy no están recogidas dentro de las 7 principios herméticos, pero si están relacionadas con estos 7 principios.

Espero que pueda ayudarte a


5 Leyes Universales más

1· Ley de la Atracción

“Atraes lo que emites”

La Ley de la Atracción, es una de las leyes universales más conocidas. Una de las claves que nos aporta esta ley, es que eres creador de tu vida.

Según La ley de la Atracción, los pensamientos que emitimos o como vibramos es lo que atraemos a nuestra vida, con lo que si tienes pensamientos negativos atraes sucesos o hechos negativos, sin embargo, si tienes pensamientos positivos atraes todo lo positivo a tu vida.

Conscientemente cuando manifestamos pensamos en positivo, pero ¿dominas los pensamientos del inconsciente? Esto es más complicado, de hecho no somos conscientes de los pensamientos negativos que salen de nuestro inconsciente.

Aprendí en uno de los talleres que he realizado, a pararme en silencio unos minutos, y con boli y papel en mano,  ir apuntando  los pensamientos negativos, para luego poder trabajar en ellos.

Estos pensamientos, son los que emitimos inconscientemente. Cuando quiero manifestar algo, porque así me lo pide mi corazón,  la fórmula que practico es durante la meditación, visualizar aquello que quiero, y dejar que los pensamientos fluyan, no me paro en ellos.

Por supuesto conecto con la alegría y con la gratitud. Os confieso que he manifestado muy pocas veces en mi vida, pero cuando lo he hecho, no me he pedido como tenía que llegar, simplemente he pedido lo que quería obtener, y me he abierto a recibirlo. A partir de ahí he decretado «Me abro a recibir todo lo mejor que el Universo tiene reservado para mi. Así es» Cuando hablo de Universo, puede ser Dios, la Fuente, el Creador… depende de las creencias de cada uno.

Ahora si te cuento que las pocas veces que he manifestado algo, ha sido porque lo he sentido y pedido realmente desde el corazón. Y una vez que decretas lo que necesitas, no hay que impacientarse, todo llega en el momento que tiene que llegar.

 

2· Ley de la Acción Inspirada

“Sin acción no hay atracción”

Esta ley está estrechamente relacionada con la Ley de la Atracción. Muchas personas piensan que con visualizar y mantener una actitud positiva hacia su meta, es suficiente para atraerla a su vida.

Esta ley nos viene a decir que si no actúas hacia lo que deseas,  no nos llegará a nuestra vida aquello que pedimos. Desde un punto de vista racional, es lógico que si pides que te toque la lotería pero no juegas a ella, pues es realmente complicado que llegue a ti.

Pero si irme a tópicos como que nos llegue el dinero por juegos de azar, si quieres que algo llegue a tu vida tienes que dar pasos hacia ello, ya sea trabajo, relaciones o abundancia.

3· Ley de la Transmutación Perpetua de la Energía

“Influimos en la energía

La Ley de la Transmutación Perpetua de la Energía establece que todo lo que nos rodea está en constante cambio. Es decir, que aunque no podamos verlo, por ejemplo las células o los átomos, todo está cambiando.

Esta Ley es importante porque nos ayuda a ver y a comprender que influimos en la energía. Transmutar significa transformar, es decir que si tú estás vibrando en baja frecuencia y otra persona en alta frecuencia, esta persona te influirá y activará la transmutación en ti.

No hay nada mejor que explicarlo con un ejemplo: Tienes un día horrible, estás enfadado y de repente te encuentras con un amigo que está súper feliz, alegre porque le ha pasado algo maravilloso. La influencia de la energía de tu amigo, que está en un momento alegre te influye de tal forma que tu enfado va transformándose en alegría.

4· Ley de la Compensación

“Recibes lo que das”

La Ley de Compensación se basa en el equilibrio. A cada persona le llega de forma justa lo que le corresponde. Esta ley establece que dependiendo lo que tu des, desinteresadamente, no sólo de forma material sino en amor, amistad… será lo mismo que recibas.

Por ejemplo si una persona tiene un amigo por interés, esta relación se terminará rompiendo, y a esa persona le llegarán amistades que sean por interés, y si en el caso contrario, tiene una amistad desde el amor, desde una entrega desinteresada, además de durar toda la vida esa amistad, los amigos que lleguen a su vida serán igualmente de forma desinteresada y con una entrega total de amistad.

Esta ley la explica muy bien el refrán «recoges lo que siembras»

5· Ley de la Relatividad

“Todo depende desde la perspectiva con la que lo mires”

La ley de la relatividad manifiesta que todo depende de como lo mires, es decir, que todo es comparable con las demás cosas.

Por ejemplo tu puedes sentirte una persona desdichada porque tu vecino tiene 3 casas, pero si te comparas con otra persona puedes sentirte agraciada porque tienes un techo y otra persona no lo tiene.

Esta ley nos viene a decir que todo es relativo, si miras las múltiples alternativas de cada situación, podrás sentirte agradecido y puede mostrarte donde puedes mejorar tu vida.

 

Cuanto antes seamos conscientes de ellas, antes aceptaremos que todas estas leyes rigen el universo y nuestra vida.

 

 

También te puede interesar: 

 

4.8/5 - (19 votos)
¿Qué es la Geometría Sagrada?
Abrir el chat